Lentes polarizadas. ¿Que són y cómo diferenciarlas?

lente-polarizada

Las lentes polarizadas son especialmente diseñada y recomendada para su uso en la conducción diurna por conseguir disminuir en gran medida la luz del sol que hace que nos deslumbre la carretera.

Partiendo de la base de que la luz del sol viene de todas la direcciones, estas lentes son de un tipo de filtro especial que bloquea la luz que viene en una determinada dirección. Lo habitual en este tipo de gafas de sol es que estén polarizadas verticalmente, de modo que va a bloquear la luz que venga en cierto ángulo horizontal. Lo que ocurre es que cuando esa luz se refleja en una superficie horizontal (la carretera; especialmente si está mojada) entonces la lente sí que la bloquea.

Esa es la principal ventaja de las gafas de sol polarizadas: eliminan en gran medida (no completamente) ese reflejo de la luz en el asfalto que causa mucha fatiga visual a ciertas horas.

 

¿CÓMO DISTINGUIMOS UNOS CRISTALES POLARIZADOS DE AQUELLOS QUE NO LO SON?

Un truco muy sencillo a la vez que curioso, es ponerse delante de un PC con unas lentes polarizadas e irlas girando poco a poco 180º. Como la luz que proyecta el ordenador cuenta con filtros polarizados, el resultado será que, dependiendo de la posición, ésta se volverá oscura.

Este sería el efecto

efecto-Polarizadas

 

Las lentes polarizadas están disponibles en casi las marcas de sol ya que normalmente las firmas lanzan uno o dos tipos de gafas de sol de un mismo modelo con cristales polarizados para aquellos que busquen una visión óptima. Las gafas polarizadas son perfectas para la conducción, para practicar deporte (de ahí a que muchos deportistas siempre exijan cristales de estas características), mar, nieve e incluso para el día a día.