Cómo elegir el mejor audífono. Factores importantes
Existen muchos tipos de audífonos. ¿Que cuál es el mejor para ti? Averigua algunos factores que deberías tener en cuenta al elegir el mejor audífono para ti.
Antes de conocer algunos de los factores más importantes a tener en consideración, debes saber que los audífonos no pueden restaurar la audición normal. Lo que sí pueden hacer es mejorar tu audición amplificando los sonidos suaves y permitiéndote escuchar sonidos que antes no podías oír.
¿Cómo funcionan los audífonos?
Todos los audífonos están compuestos de las mismas partes básicas. Estos se encargan de llevar los sonidos del entorno al oído y hacerlos más fuertes. La mayoría de los audífonos son digitales y todos funcionan con batería.
Estos aparatos con como pequeños micrófonos que recogen los sonidos del entorno. Contienen un chip con un amplificador que convierte el sonido entrante en un código digital. Es este el que analiza y ajusta el sonido en función de la pérdida de audición, las necesidades de audición y el nivel de los sonidos que hay alrededor.
¿Qué tipos de audífonos existen?
Hay cuatro estilos básicos de audífonos. Como ya hemos señalado todos contienen un microchip que ayuda a distinguir el habla del ruido de fondo. Estéticamente, están disponibles en una variedad de tamaños, formas y colores.
Audífonos intrauriculares (ITE). Hay una gama de audífonos intrauriculares que se colocan dentro del oído y se adaptan a tus necesidades. Los audiólogos pueden recomendar este estilo a pacientes mayores que tienen problemas de destreza manual. Son cómodos y hechos a medida, sin duda los más discretos.
Audífonos detrás de la oreja (BTE). Estos se ajustan detrás del oído de manera externa y son apropiados para una amplia gama de pérdidas auditivas, desde leves a severas. Los tubos dirigen el sonido hacia el canal auditivo a través de un molde para el oído hecho a medida.
Audífonos de adaptación abierta. Este audífono es ideal si la pérdida de audición es leve. Dirige el sonido con un tubo ultra delgado (casi invisible) con punta suave que se adapta al oído.
Audífonos de receptor en el canal (RIC). Este estilo también utiliza un BTE en miniatura con el concepto de ajuste abierto, pero utiliza un altavoz integrado en la punta del oído en lugar de en el cuerpo principal del audífono.
¿Cómo puedo saber qué audífono es mejor para mí?
Nuestro gabinete de audiología en Sevilla puede ayudarte a elegir el audífono ideal, según tus necesidades. La naturaleza y el grado de tu pérdida de audición influirán en la toma de la mejor decisión.
Tu estilo de vida y trabajo también son factores importantes. También debes tener en cuenta qué las actividades sueles disfrutar.
El tamaño y la forma de tu oído y canal auditivo, también determinarán el tipo de audífono ideal para ti.
Lo más importante es tener en cuenta el estilo de vida
Todos los fabricantes de audífonos y profesionales de audiología hablan de la importancia del «estilo de vida» a la hora de elegir el audífono ideal. Como estilo de vida se entienden las situaciones, actividades y lugares más comunes e importantes en los que deseas aumentar tu capacidad auditiva.