Situaciones cotidianas que son incomodas si utilizamos lentillas
Seguramente si estás leyendo esto es porque eres un usuario habitual de lentes de contacto o estas valorando la posibilidad de dejar de usar tus gafas graduadas y pasar a usar lentillas próximamente.
Este artículo no desaconseja en ningún momento el uso de lentes de contacto en personas, ya que nuestros expertos ópticos aconsejan su uso siempre que se hagan dentro del uso normal de estas, como aconsejan el uso de gafas graduadas para personas que no quieran lentillas.
Con esta publicación lo que pretendemos es dar una serie de casos que se pueden dar en el dia a dia de la vida y en el que si usamos lentillas debemos de tener cierta precaución, pues comencemos:
- Si eres normalmente el chef de casa y te gusta improvisar en tus recetas, te recordamos que cuando uses algún alimento o especies que sean picantes como puede ser unas simples guindillas, siempre te laves posteriormente las manos antes de que uses estas para limpiarte los ojos. Si no sigues estas recomendaciones, tras restregarte las manos sobre los ojos, observaras como de repente comienzas a tener un ardor insoportable. Si usas lentillas acuérdate de siempre lavarte muy bien las manos con abundante agua y jabón, y luego aclarártelas bien y secártelas, más que nada para que lo que no nos valla a provocar el picante tampoco no lo provoque el jabón.
- Quien no se levanta por las mañanas medios dormido, echas mano a la mesita de noche que es donde se encuentra nuestras lentes de contacto y finalmente ¿se la pone al revés? Seguramente que alguna vez se te habrá dado el caso, y al principio no habrás notado la diferencia porque aun estas dormido, pero con el tiempo veras que estas se vuelven incomodas y molesta en nuestros ojos y que nuestra visión se vuelve un poco más borrosa. Solución: vuélvetelas a quitar y esta vez póntelas en su debida posición.
- No se os ha dado el caso de que llegamos a la noche prácticamente reventado y nos tumbamos en la cama y cuando estamos a punto de quedarnos dormido nos acordamos que aun llevamos puestas las lentillas, que pereza, ya que tocara levantarnos y quitárnosla. Recuerda que no se recomienda dormir con lentillas, pero que, si nos pasa con mucha frecuencia, existen lentillas para un uso más prolongado. Estos productos podemos hacer uso del siempre y cuando tengamos la recomendación de nuestro especialista.
Estas son algunas de las situaciones más cotidianas que pasa si usamos lentes de contactos habitualmente, pero recuerda que no por ello son menos aconsejables que el uso de gafas graduadas. Solo tenemos que tener cuidado y hacer las cosas con tranquilidad.
Recuerda que entre las ventajas en el uso de las lentes de contacto cabe destacar la comodidad a la hora de hacer cualquier tipo de deporte de contacto, ya que no tendremos en ningún momento las gafas puestas que puedan molestar la realización normal de la tarea (si por ejemplo practicas deporte y quieres golpear con la cara la pelota, resulta muy complicado).
Recuerda que en nuestras ópticas de Sevilla y Montequinto puedes encontrar lentillas diarias, lentillas quincenales o lentillas mensuales de las mejores marcas. Acude a nuestros centros y uno de nuestros especialistas te aconsejaran la mejor para ti.