Consejos para nuevos usuarios de gafas graduadas
Las gafas son un invento muy antiguo. No importa cuántos siglos pasen, muchos usuarios de gafas graduadas cometen errores obvios que conducen a gafas dañadas o que dejan de cumplir su función. Atención a estos 10 consejos para asegurarte de aprovechar al máximo tus gafas graduadas.
Consejos para nuevos usuarios de gafas graduadas:
1. Pon a tus gafas una cinta que brille en la oscuridad
Una cinta que brille en la oscuridad puede hacer tu vida mucho más fácil. Si te despiertas en medio de la noche o sufres un corte de energía, tener un pequeño indicador que brille en el estuche de tus gafas o incluso en la propia montura te ayudará a tenerlas siempre localizadas.
2. Sé exigente
Sé exigente a la hora de elegir tus gafas. Consigue unas gafas graduadas que realmente te queden bien, tanto en lo que respecta a la función como a la apariencia. Serás mucho más feliz. Estos son los puntos principales que deberías tener en cuenta al elegir las gafas graduadas perfectas:
- Montura: El tamaño de las monturas puede afectar a cómo te sientas con las gafas y a la comodidad. Son importantes los colores de las lentes. Dependiendo de tu piel, rostro y cabello, es posible que te veas mejor con algunas monturas que con otras. ¡Recuerda, tus lentes son parte de tu look!
- Lentes: Considere dónde usarás tus gafas. Para leer u otras actividades de cerca, es posible que sean mejor las lentes más delgadas que te permita mirar por encima. Si usas gafas todo el día, las lentes más anchas suelen ser una opción más segura.
3. Hazte con unas gafas de sol graduadas
El uso de gafas graduadas no debería comprometer tu diversión bajo el sol. Un par de gafas de sol personalizadas podrán proteger tu visión sin comprometer tu visión. Algunas gafas de sol tienen el beneficio adicional de proteger tus ojos de los efectos nocivos del sol.
En nuestras ópticas en Sevilla contamos con diferentes modelos de monturas de gafas que pueden graduarse para proteger los ojos del sol.
4. No te pongas las gafas en la cabeza
Puede ser tentador deslizar las gafas hacia arriba y usarlas como diadema, pero trata de evitarlo. Incluso unos minutos podría dañarlas. Hacerlo no solo estiraría las gafas y las deformaría, sino que los aceites naturales del cabello se acumularían en las gafas con el tiempo y las dañarían.
5. Manipulálás con cuidado
Otro consejo para mantener las gafas en plena forma es quitárselas siempre con las dos manos. Manipular las gafas con una sola mano es una forma rápida de doblarlas o incluso romperlas.
6. Usa el móvil cuando estés en apuros
La cámara del teléfono da una imagen ampliada. Para aquellos que son muy miopes, perder las gafas puede ser una pesadilla, porque no se ve lo suficientemente bien como para encontrarlas. Usar el teléfono móvil puede acelerar el proceso de localización de las mismas.
7. Lava tus gafas a diario
No esperes hasta que haya una mancha enorme y antiestética en tus gafas para lavarlas. Tus gafas se mantendrán más claras y durarán más tiempo si las limpias a diario. Usa jabón suave y agua tibia. Trata de evitar frotar los cristales con una camisa u otras telas porque correrás el riesgo de dañar el revestimiento de la lente.
8. Evita las temperaturas extremas
No dejes tus gafas donde puedan calentarse o enfriarse mucho, ya que esto puede dañar el revestimiento o incluso deformar la montura. Si guardas tus gafas graduadas o gafas de sol en el coche, usa la guantera o el estuche especial para gafas que encontrarás sobre el parabrisas.
9. Frótalas con lavaplatos para evitar que se empañen
Las gafas empañadas son una pesadilla. Afortunadamente, puedes evitar que las lentes se empañen con un poco de jabón para lavar platos. Simplemente frota con un poco de jabón líquido sobre tus lentes, déjalas secar y enjuaga en exceso.
Asegúrate de elegir un jabón que no contenga amoníaco, alcohol ni vinagre, ya que, de lo contrario, podrías dañar tus gafas al quitarles el recubrimiento a las lentes.
10. Ten gafas de repuesto
Las gafas de lectura son bastante baratas. No dudes en comprar varias y dejarlas repartidos estratégicamente a lo largo de los diferentes espacios de tu casa.
Si bien las gafas graduadas suelen ser mucho más caras que un par gafas de lectura, vale la pena tener un par de repuesto. Muchas personas conservan gafas graduadas viejas que ya no son completamente precisas para este propósito exacto.
Si necesitas unas gafas graduadas en Sevilla coge cita en Visión Martínez.