Mitos y verdades sobre las lentes de contacto
A diferencia de los mitos históricos, los mitos médicos no sirven para nada y en realidad pueden causar daños. Así que desde nuestro grupo de ópticas en Sevilla vamos a aclarar las cosas de una vez por todas. ¡Desacreditemos algunos mitos sobre las lentes de contacto!
Mitos y verdades sobre las lentes de contacto
Las lentes de contacto pueden perderse detrás del ojo
¡Este es uno de los mitos sobre lentes de contacto más loco que existe! Esto es imposible. Una membrana delgada (conjuntiva) cubre la esclerótica (parte blanca del ojo) y se conecta con el interior de los párpados. ¡No hay forma de que una lente de contacto se vaya detrás del ojo y se pierda! Si un amigo te ha contado que le ha pasado esto, probablemente sea que parpadeara y perdiera la lentilla en la alfombra…
Las lentes de contacto pueden adherirse al ojo de forma permanente
¡Esto no puede suceder! Sí, a veces las lentes de contacto se adhieren y atascan en nuestros ojos, especialmente cuando están secas, pero esta situación suele ser fácil de remediar:
- Usa gotas humectantes
- Haz un masaje suave en el párpado
- Mójate los dedos
Puedes usar lentes de contacto por el día y la noche sin necesidad de quitarlas
Dejar las lentes de contacto demasiado tiempo puede causar estrés oxidativo y provocar inflamación, ojos secos, ojos rojos, abrasiones, alergias, infecciones, úlceras oculares y daños permanentes en la vista. ¡Cuidado con olvidarte de quitar tus lentillas para dormir!
Las lentes de contacto no son opción para personas con astigmatismo o una prescripción ocular alta
Ciertamente, en un momento esto fue cierto, pero ¡bienvenidos al siglo XXI! la tecnología médica está en constante evolución. Hoy en día, hay una gran variedad de lentes de contacto, disponibles también para personas con altos grados de astigmatismo. Además, casi todas las personas miopes pueden usar lentes de contacto, ¡sin importar cuán alta sea su graduación!
Las lentes de contacto pueden alterar el color de tus ojos
¡Las lentes de contacto de colores solo alteran el color de tus ojos cuando las usas! Si siempre quisiste tener los ojos azules en lugar de marrones, ¡tendrás que aprender a vivir con esto o usar lentes de contacto de colores! Éstas son seguras, pero lo sentimos, no cambiarán el color de tus ojos para siempre.
Las lentes de contactos son caras
Unas gafas de alta calidad generalmente son mucho más caras que unas lentes de contacto. Las lentes de contacto desechables diarias, que antes se consideraban un lujo, ahora son muy rentables.