Más de la mitad de los españoles utilizan gafas graduadas a diario
Según los datos del I Informe sobre Salud Visual y Tendencias presentado por Transitions Optical – llevado a cabo en mayo de 2013, con la participación de más de 2.000 personas de toda España-, el 61 por ciento de los españoles usa gafas graduadas a diario, Los que más las utilizan (un 72 por ciento), son las personas de edades comprendidas entre 45 y 60 años. Solo 5 de cada 10 jóvenes utiliza gafas (un 55 por ciento).
Según el género, las gafas graduadas son más utilizadas por las mujeres que por los hombres (un 65 frente a un 57 por ciento). Atendiendo a la formación, son más numerosos los que usan gafas y tienen estudios superiores un (un 64 por ciento). A la hora de conducir, solo 3 de cada 10 personas con gafas graduadas -mayoritariamente hombres-, utiliza gafas de sol graduadas en el coche.
La mitad de los participantes en el estudio afirma considera a las gafas de sol como un complemento de moda, pero no siempre les resultan cómodas. El 63 por ciento de los españoles las olvida en casa con frecuencia, pese a que la mayoría afirma que sus ojos son sensibles a la luz.
Las conclusiones del estudio, revelan que el 70 por ciento de los españoles terminan la jornada diaria con cansancio visual.
fuente: abc.es