Audifonos, escuchalo todo!
El mundo está llenos de sonidos hermosos y con estos aparatos vas a escucharlo todos.
¿Que són?
Son unos pequeños dispositivos de gran precisión, que te ayudan a escuchar lo que por algún problema ya no puedes escuchar.
¿Quién lo necesita?
No todas las pérdidas auditiva son iguales, por lo que los audífonos deben ser totalmente personalizados y adaptados a la persona. Por eso el especialista es el que debe recomendar el dispositivo correcto en función de los siguientes factores:
- Del tipo de pérdida auditiva.
- De la forma y tamaño del conducto auditivo.
- Del nivel de exigencia de cada paciente.
- Problemas añadidos al oido del paciente como supuración, sudoracion, etc.
Tipos de audifonos
Audífonos RETROAURICULARES (BTE):
Son los audífonos de mayor potencia y están destinados a personas con problemas severos de audición. Se colocan detrás de la oreja y a través de un tubo de pequeñas dimensiones que termina en un molde hecho a medida, conseguimos que llegue los sonidos al oído medio.
Audífonos OPEN-FIT:
También son audífonos que van detrás de la oreja, pero no son de un tamaño grande y están destinado por lo tanto a personas con problemas leves a severos. Además no necesitan a priori un molde a medida para su correcto funcionamiento.
Audífonos INTRAURICULARES (ITC):
Son audífonos para personas con perdida moderadas a severas que se coloca dentro del canal auditivo, por lo que el paciente debe tener dicho canal lo suficiente ancho para poder instalar el audifono.
Audífonos INTRAURICULARES (CIC):
Estos audífonos, están destinadas a personas con perdida leve de la audición y va completamente dentro del canal auditivo. Estos modelos de audífonos pueden tener limitaciones a usuarios con conductos demasiados estrechos.
¿Necesito audífono?
La pregunta se responde de la siguiente manera:
Necesito audífono si frecuentemente….
… no entiendes las conversaciones y necesitas que te la repitan continuamente.
…. tienes dificultades para oír cuando el sonido procede de lejos.
…. necesita poner la radio o la televisión más alta que los demás.
Así que si te sientes identificado con algunas de las anterior afirmaciones, no esperes más y acude a tu especialista de confianza y te asesore.