Buenos hábitos para cuidar la salud de los ojos.
Además de ser “las ventanas del alma”, los ojos son órganos delicados que necesitan atención y ciertos cuidados para cumplir su importante función sensorial: permitirnos ver, comunicarnos y reconocer nuestro entorno.
Unos buenos hábitos de vida es una mejor salud para todo el organismo e incluso, no sólo nos cuida por dentro sino también, nos permite vernos bien por fuera. Por eso te recomendamos poner en práctica algunos buenos hábitos para cuidar la salud de los ojos.
- Evite rascarse o tocar el área de los ojos con las manos (limpias o sucias), el contacto con ciertos gérmenes puede provocar infecciones y el hábito de frotarse puede desencadenar problemas corneales muy severos.
- La exposición a ambientes donde hay polvo, polen, humo o emanación de gases tóxicos puede provocar inflamación de la conjuntiva.
- Asegúrese de no recibir iluminación directa sobre los ojos para evitar la fatiga o daños por sobreexposición.
- Si en su trabajo es necesario fijar la vista en objetos pequeños, leer o utilizar el ordenador por tiempo prolongado, descanse los ojos al menos cinco minutos cada hora.
- Cuando presente fatiga ocular procure descansar y no forzar la vista, si la frecuencia de los síntomas es importante acuda a tu oftalmólogo.
- Un hábito muy aconsejable es el uso de lentes de sol con filtro certificado contra los rayos ultravioletas, y en algunos casos el empleo permanente de lágrimas artificiales.
- Parpadea frecuentemente para evitar la sequedad en el ojo y la irritación.
- Evita el exceso de maquillaje y nunca olvides retirarlo por la noche, pues dormir con maquillaje puede dañar la vista y restar oxígeno a los ojos.