¿Cómo cuidar la vista delante del ordenador?
Los ordenadores se usan ampliamente en muchas facetas de la vida, incluidos los negocios, el trabajo, la comunicación y el entretenimiento. A lo largo de su desarrollo, los ordenadores han aumentado la eficiencia, la productividad y la conectividad. Pero se ha de tener en cuenta que cualquier cosa excesiva puede ser dañina. Pasar demasiadas horas frente a la pantalla de un ordenador puede causar problemas oculares , trastornos de la visión e incluso afectar la productividad. Pero no desesperes, puedes aprender trucos para cuidar la vista delante del ordenador.
Si usas el ordenador todos los días y durante horas consecutivas, no necesitas sacrificar tu vista ni tu productividad. Todo lo que necesitas hacer es practicar hábitos saludables de cuidado ocular mientras trabajas. Aquí hay formas de ayudarte a hacerlo.
5 formas de cuidar la vista delante del ordenador
1. Ve a revisiones regulares de la vista.
Programa visitas regulares a la óptica para que puedan controlar tu salud ocular. Además de detectar problemas de visión, también te pueden proporcionar recomendaciones adecuadas sobre cómo cuidar los ojos en función de tu estilo de vida y actividades.
2. Usa lentes adecuadas.
Si se recomienda para tu condición, usa gafas adecuadas cuando trabajes en ordenador. Hay algunas diseñadas para el uso de estos y pueden proporcionar comodidad y reducir la tensión de las horas prolongadas frente al monitor.
Si usas lentes de contacto, considera utilizar gafas cuando estés frente a la pantalla. Las lentillas pueden volverse secas e incómodas cuando se usan por un período prolongado.
3. Parpadea con frecuencia.
En algunos casos, concentrarse en el trabajo puede disminuir las veces que una persona parpadea, y esto puede ser perjudicial para los ojos. No parpadear puede dar lugar a ojos secos. Más aún, el ambiente en la mayoría de los lugares de trabajo es seco, lo que hace que las lágrimas se evaporen fácilmente. Consulta con tu óptico si usar lágrimas artificiales es adecuado para ti.
4. Aplicar la regla 20-20-20.
La regla 20-20-20 es un ejercicio simple que puedes hacer sin comprometer el tiempo asignado para el trabajo. Ayuda a aliviar la fatiga visual digital y a relajar los ojos.
La regla 20-20-20 funciona de esta manera. Por cada veinte minutos, aleja la vista de la computadora, desplaza la mirada y enfoca a un objeto que esté a 20 pies o más de distancia, y hazlo durante 20 segundos.
5. Trabaja con buena iluminación.
La fatiga ocular puede ser causada por luces excesivamente brillantes o luces fuertes. Cuando trabajes en el ordenador, asegúrate de que la pantalla no sea solo la fuente de luz. Coloca una pequeña lámpara en el costado del monitor o coloca una luz de techo suave para disminuir el impacto de la pantalla en tus ojos.
6. Ajusta la configuración de la pantalla.
El brillo de la pantalla debe nivelarse de manera similar con la iluminación de tu entorno. Si tu monitor aparece como una fuente de luz principal, puede ser demasiado brillante. Por otra parte, puede estar demasiado oscuro si la pantalla aparece opaca.
El tamaño de la fuente, además, no debe ser demasiado pequeño hasta el punto de que tengas que entrecerrar los ojos o acercar los ojos para leerlos. Además, se recomienda que el texto sea en negro con un fondo blanco, ya que proporciona el contraste ideal que tus ojos pueden manejar.
La temperatura del color también debe reducirse para disminuir la cantidad de luz azul reflejada en la pantalla.