5 maneras de escuchar música sin dañar los oídos
Una buena canción o un ambiente ruidoso pueden tentarnos a subir el volumen de nuestros reproductores de música. Desafortunadamente, escuchar la música a un volumen demasiado alto a través de nuestros auriculares puede causar un daño permanente a nuestra audición. De hecho, la pérdida de audición está aumentando en adolescentes y adultos jóvenes y por eso hemos querido repasar algunos tips para escuchar música sin dañar los oídos.
Cinco formas de escuchar música sin dañar los oídos:
1. Nunca uses reproductores de música a más del 60% del volumen máximo.
¿Sabías que los reproductores de música pueden producir volúmenes máximos de 100 decibelios o más? A ese nivel, el daño auditivo puede darse en tan solo 15 minutos! Mantén tu volumen al 60% del máximo. Algunos reproductores de música permite que se les aplique esta configuración y advertirte si intentas superar los niveles de audición inseguros.
2. No uses tu reproductor de música durante más de 60 minutos al día.
Los decibelios altos pueden producir daño auditivo con bastante rapidez, pero los decibelios por encima de 80 pueden producir daño auditivo en cuestión de horas. Dale a tus oídos un descanso de tus audífonos después de 60 minutos de escuchar música. Tu salud auditiva lo vale.
3. Compra auriculares con cancelación de ruido.
Los auriculares con cancelación de ruido son populares entre los DJs e ingenieros de sonido y son excelentes durante los viajes en avión. Estos auriculares bloquean los sonidos ambientales, permitiéndote escuchar un audio claro, lo que reduce la tentación de subir el volumen. Alternativamente, puedes utilizar auriculares con amortiguación regular. Cuando vayas a conciertos u otros lugares donde se reproduzca música a todo volumen, lleva contigo unos tapones para los oídos.
Importante: evita usar auriculares con cancelación de ruido cuando estés fuera de casa. ¡Siempre debes estar consciente visual y audiblemente de tu entorno!
4. Usa los auriculares sobre la oreja.
En la oreja, los auriculares (también conocidos como audífonos supraaurales) se apoyan sobre la oreja en lugar de en ella, como los auriculares y los teléfonos de canal. Estos auriculares están conectados con una banda que se extiende sobre tu cabeza. Los auriculares supraaurales no envían vibraciones de sonido directamente al tímpano. Una vibración sonora directa y constante puede dañar tus capacidades auditivas.
5. No uses tus auriculares en ambientes ruidosos.
Es tentador subir el volumen de nuestros reproductores de música cuando estamos en áreas ruidosas, pero esto nos somete a niveles de volumen peligrosos. Espera hasta que estés fuera de estas áreas antes de escuchar música. ¡Escucharás mejor sin todo ese sonido de todos modos!
Sigue estos consejos y podrás escuchar tu música de forma segura y agradable dondequiera que vayas
Si estás interesad@ en aprender más sobre cómo proteger sus oídos, puedes contactar con nosotros o visitar cualquiera de nuestros centros, nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte!