La fotofobia ¿Qué es?
La fotofobia es la intolerancia anormal a la luz. Es frecuente en personas con albinismo o puede ser debía a enfermedades relacionadas con el ojo o el sistema nervioso.
Las personas pueden desarrollar fotofobia por problemas derivados a enfermedades o dolencias relacionadas con el sistema nervioso o el ojo.
Entre otras podemos encontrar enfermedades como : meningitis, quemaduras del sol, Cataratas, migrañas, etc.
También pueden darse por el uso excesivo o inadecuado de las lentes de contacto, infecciones ocular o ciertas drogas.
Es frecuente entre los albinos por la falta de pigmentación ocular. Es también por este motivo por el cual la fotofobia es más frecuente en personas con ojos claros, ya que la mayor pigmentación de los ojos oscuros los protege de la luz dura.
Esta condición óptica provoca molestias oculares en situaciones con luz brillante, como la luz solar, los fluorescentes o las lámparas incandescentes.
El tratamiento propuesto para la fotofobia consiste en evitar la exposición frente a luz de alta intensidad y utilizar gafas oscuras cuando no haya más remedio. Se recomienda consultar al médico si las molestias frente a la luz son persistentes, para determinar el tratamiento más adecuado para cada condición y determinar las causas de la aparición de fotofobia.