La radiación UV es un problema para tus ojos a corto plazo. Y a largo también.

Olvidarnos de cuidar nuestros ojos puede hacer que suframos distintos problemas a causa de los rayos UV. Unos, visibles al poco tiempo, como la fotoqueratitis, pequeñas úlceras en la córnea por el exceso de UV o quemaduras en los párpados.

A largo plazo, los problemas son más graves, como cataratas, Cáncer (entre el 5 y el 10 % de los cánceres de piel se concentran en las zonas oculares), degeneración macular o el envejecimiento de la piel. Solo hay que fijarse como es nuestro rostro fotografiado con una cámara UV, donde aparecen todas las lesiones que causa el sol.


Aunque no hay sol, sí hay UV.

Variación del indice UV durante un día de verano. El índice UV puede variar durante el día. Pero incluso en un día nublado alcanza niveles altos que requieren protección para nuestra salud Podemos pensar que si el sol no brilla, estamos seguros. Pero sería un error. La radiación UV está siempre presente, aunque el día esté nublado

 

 

En un país como España, el sol está siempre presente. Y los rayos UV, también. Por eso, por mucho que nos guste el sol, debemos saber cómo proteger nuestros ojos de él, igual que hacemos con nuestra piel. Y para cuidarlos, en ZEISS han creado unas lentes transparentes con el mismo nivel de protección que unas de sol, y sin perder nada de claridad.

El 80% de las gafas no protegen de los rayos UV.

Según datos de mercado, el 80 % de las lentes transparentes que se venden no cuentan con protección UV completa. Puedes pensar que tus gafas son las correctas, que tus ojos están cuidados, y no. Por eso es tan importante que acudas a tu óptica y compruebes el nivel de protección de tus lentes. La Tecnología UVProtect de ZEISS va más allá de los estándares normalizados alcanzando un nivel mayor de protección UV, el mismo de las gafas de sol de alta calidad.

En nuestras ópticas contamos con lentes de contacto de la marca ZEISS, que garantiza un alto nivel de protección UV. Ven a visitarnos y consulta a nuestros profesionales.