Lentes de contactos para corregir la miopía
Las personas miopes tienen como principal herramienta para corregir los defectos provocados por estos problemas el uso de lentes de contacto.
Las Lentes de contactos son actualmente una de las principales alternativas en el mercado para ayudar a solucionar problemas como la miopía en personas. Fabricada normalmente en plástico, están diseñada con la suficiente curvatura y geometría para que se adapten a la perfección con nuestra superficie ocular. Estas vienen con un numero de dioptrías que sirven para corregir el defecto de visión y obtener una calidad de imagen óptima.
¿Tipo de lentes de contactos?
Podemos clasificar las Lentes de contactos por el material del que están compuestos de la siguiente forma:
- Rígidas: Son pocos recomendados actualmente, ya que suelen ser muy incomodas, muy raro ya su uso al no ser prescritas.
- Rígidas Permeables: Son capaces de proporcionarnos una gran salud ocular, normalmente recomendadas a personas con mala visión. Hoy en día se dividen en: corneales y esclerales (lentes de gran comodidad que están dando paso a solucionar la mayoría de los problemas visuales de los pacientes con miopía magna)
- Hidrófilas: son lentes de alto contenido en agua que proporcionan muy buena comodidad.
- Híbridas: lentes que aprovechan los dos tipos anteriores, centro permeable al gas y periferia hidrófila para mejorar la comodidad del porte y la corrección óptica mejorada de la lente permeable.
También podemos clasificarlas según el uso que hagamos de ellas como:
- Desechables: son las que normalmente solo suelen tener un uso, por lo que tras usarlas se desechan.
- Reemplazo: son las que, a pesar de que también son desechables, podemos darle uso durante un cierto tiempo y siguiendo unas indicaciones de cómo mantener para que estas sigan siendo siempre efectivas.
- Convencionales: Estas suelen tener una vida útil bastante amplia, entre un año o dos, no suelen ser muy aconsejables ya que tienen un alto riesgo de infección.
Que son las lentes de contacto blanda
Las Lentes de contacto blanda son una de las mejores opciones para el control de la miopía, ya que ayudan a ralentizar la progresión de esta enfermedad. las lentes de contacto blandas enfocadas para el control de miopía incluyen características diferenciales, por ejemplo, el diámetro de la zona óptica de la lente de contacto.
¿Son eficaces las lentes de contactos blanda?
El uso de lentes de contacto blanda para el control de la miopía, no solo corrige la miopía, si no que a su vez elimina la hipermetropía de esas zonas, lo que ayuda a ralentizar el crecimiento de la miopía.
Las lentes de contacto blanda son recomendables para para todos los niños y adolescente que sufran de esta enfermedad, para así mantener la dioptría de las 5. Para ello es importante que esto se identifique lo más pronto posible, antes de que alcance niveles de riesgo.
¿Qué niños pueden sufrir miopías?
Pues principalmente niños que tengan antecedentes familiares, si el niño tiene un padre que padece esta enfermedad, se multiplica por 3 las posibilidades de padecerla en un futuro, si los dos miembros familiares la padecen, estas probabilidades aumentan a 7 veces.
Otro de los factores importantes a tener en cuenta es la edad en la que se presenta la enfermedad, siendo peor la evolución cuantos antes aparezca la enfermedad.
Todo esto se viene agravado según el hábito en el día a día del niño.