los niños deben llevar gafas de sol

¿Los niños deben llevar gafas de sol?

En días soleados y luminosos, la mayoría de los adultos usan gafas de sol cuando están al aire libre, sin embargo, ¿con qué frecuencia ves a los niños llevar gafas de sol? Es raro, ¿no es así? Éste no debería ser el caso ya que los niños deben llevar gafas de sol puesto que necesitan proteger sus ojos tanto como los adultos, o incluso más.

A modo de dato, debes saber que los niños con ojos azules tienen un mayor riesgo de daño por rayos UV que los niños con ojos marrones, por lo que los padres deben ser conscientes de que los ojos azules necesitan protección. Especialmente en los días en la playa donde hay una exposición significativa al sol, los niños corren el riesgo de sufrir quemaduras de los ojos. El daño UV puede venir en muchas formas diferentes y de daño ocular.

Los niños deben llevar gafas de sol 

Aquí te dejamos alguna de las razones principales:

los niños deben llevar gafas de sol

# Sus ojos son más susceptibles a los daños causados ​​por los rayos UV
La lente cristalina dentro del ojo de un niño permite que un 70% más de los rayos UV alcancen la parte posterior del ojo, en comparación con la de un ojo adulto . Esto pone al ojo de un niño en mayor riesgo de daño UV.

# Pasan más tiempo al aire libre
¿Sabías que la mitad de nuestra exposición solar de por vida ocurre en los primeros 20 años de nuestra vida? Esto se debe a que los niños están al aire libre mucho más a menudo que los adultos. ¡Esta es otra razón importante por la que los niños siempre usen gafas de sol!

# El daño UV es acumulativo
El daño a los ojos con rayos UV generalmente no causa problemas hasta nuestros últimos años de vida. Proteger los ojos de los rayos UV a una edad temprana puede ayudar a prevenir algunos problemas oculares relacionados con los rayos UV en el futuro.

# Enseñar hábitos saludables para los ojos
“¡Ponte tus gafas de sol!” También debería ser una frase que tus hijos escuchen a menudo. Poner a los niños el hábito de usar gafas de sol ayudará a promover cuidados para unos ojos saludables a largo plazo.


Si vives en Sevilla y necesitas un examen de la vista o gafas de sol para tu hijo, ¡ponte en contacto con nosotros!

Nuestros somos expertos en óptica infantil y en el cuidado de la vista y nos encantaría ayudar a mantener los ojos de tu hijo seguros y saludables! Puedes llamarnos al 954 98 85 85 o visitarnos en cualquiera de nuestros centros.