Medidas a tener en cuenta con nuestras lentes de contacto o gafas por culpa del Covid-19
La nueva situación que vivimos tras la pandemia mundial provocada por el coronavirus, Covid-19, ha hecho que tengamos que cambiar todos nuestros hábitos de salud y limpieza, evitando así posibles contagios de este virus. La higiene en las manos de forma recurrente, sobre todo cada vez que toquemos algo, el uso de mascarilla o evitar tocarnos la cara son ya acciones que hemos tomado normal en nuestro día a día
Todo esto hace que resulte de vital importancia que extrememos la limpieza de todos aquellos elementos que tengamos que usar para mejorar nuestra visión como pueden llegar a ser gafas o lentes de contacto. Recuerda que los ojos y la boca son dos de las principales vías de contagios principal de este virus-
Desde Óptica Martínez recomendamos que en el caso de que seas usuario habitual de gafas, que una vez que volvamos de la calle utilicemos soluciones con alcohol para desinfectarlas totalmente. Realizar esto puede ayudarnos a disminuir las probabilidades de contagios por el uso de estas.
En el caso de que seamos usuarios habituales de lentes de contacto, es muy importante que antes de coger una lente y llevarla al ojo, que lavemos nuestras manos, así evitamos contaminar las lentes al tocarla. Además, cuando hayamos terminado de colocarnos las lentes de contacto deberemos nuevamente lavarnos las manos.
Si no usas lentes de contactos te dejamos aquí una entrada en el que se explica las ventajas de usar lentillas de contacto
Expertos Oftalmólogo hablan de la importancia de evitar todo contacto con la cara en especial con los ojos, aunque muchas veces lo hagamos de forma refleja, para disminuir el riesgo de posibles contagios tendremos que mantener una higiene en las manos adecuada, lavando estas de forma habitual usando agua y jabón o cualquier solución hidroalcoholica del mercado.
En Óptica Martínez recomendamos a todos nuestros clientes, que durante estos meses en el que pasamos más tiempo en casa del que habitualmente estamos, mantengamos una correcta salud visual y respetemos siempre los tiempos de descanso a la hora de utilizar cualquier tipo de dispositivo como pueden ser móviles, televisores… puesto que pueden llegar a generar fatiga ocular, sequedad en los ojos y escozor.
Expertos en Oftalmología advierte que el coronavirus puede ocasionar conjuntivitis. No obstante, muchos otros factores pueden causarla. Se piensa que la conjuntivitis aparece únicamente entre el 1% y el 3% de los casos de COVID-19, afirma el grupo.
Los síntomas de la conjuntivitis incluyen:
- Color rosado o rojo en la parte blanca de los ojos
- Hinchazón de la conjuntiva, la capa delgada que recubre la parte blanca del ojo y el interior del párpado, o hinchazón de los párpados
- Aumento de la producción de lágrimas
- Picazón, irritación o ardor
- Secreción
- Lagañas en los párpados o pestañas, particularmente en la mañana
- Los lentes de contacto provocan incomodidad o no se mantienen colocados correctamente
Por otra parte, entre los hábitos que hay que mantener estos días en casa recomendamos tomar bastante agua y siempre acompañado de una alimentación equilibrada con raciones de fruta y verdura a diario para mantener una buena hidratación ocular que propicie suficiente irrigación para mantener húmeda la membrana mucosa.