Omega 3. !A tus ojos le gusta!

Aunque normalmente siempre asociamos la grasas en las comidas como algo malo, este tipo de grasas siempre ha sido muy buena para el organismos y más aún para nuestra vista.
Dentro de una dieta equilibrada hay que tomar todo tipo de alimentos incluyendo grasas siempre que sean saludables y la mejor de ellas que se conoce sus propiedades más que de sobre es el omega 3. Particularmente esta grasa es muy recomendada para nuestros ojos.

Es un gran alimento para prevenir entre otras enfermedades oculares, los ojos rojos, ya que es un remedio natural. Aumenta la secreción lagrimal, mejora el componente oleoso de las lágrima y evita la irritación ocular.

También y para los más mayores puede ralentizar los efectos de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

 

Donde podemos encontrar el Omega 3

En frutos secos como las nueces, en todos los pescados azules, lácteos, huevos, grasas de untar y en el aceite de hígado de bacalao.

 

¿Cuanto debemos tomar?

La ingesta estimada que se realiza en España de esta grasa según varios estudios es de 0,95 gramos al día, lo que supone el 0,5 por cierto de la energía que aporta la dieta, un porcentaje muy inferior a la recomendada.

El consenso de la Sociedad Española de nutrición comunitaria propone un consumo de aproximadamente 2 raciones de pescado azul a la semana.