Tips para proteger tus ojos durante el verano en Sevilla
La mayoría del sur de España experimenta temperaturas muy altas durante los meses de verano, y Sevilla no es una excepción. De hecho, junto con la cercana ciudad de Córdoba, durante el verano, Sevilla es la ciudad más calurosa, ¡no solo de España sino de toda Europa!. Los peores momentos del verano son cuando la temperatura alcanza los 45/47 ° C (113/117 ° F). En Sevilla en verano el sol brilla prácticamente todos los días y las lluvias son muy raras. De hecho, incluso septiembre es considerado como un mes de verano, especialmente en la primera mitad, ya que las máximas suelen superar los 30 ° C (86 ° F) y el cielo suele estar despejado prácticamente todos los días.
Para combatir estas altas temperaturas en Sevilla se adquieren rutinas especiales durante estos meses. Muchas de ellas conllevan un daño ocular inconsciente que puede perjudicar seriamente. Es por ello que desde nuestra óptica en Sevilla queremos proporcionar una serie de consejos útiles que te permitirán proteger tus ojos durante el verano en la ciudad. ¡Toma nota!
7 tips para proteger tus ojos durante el verano en Sevilla
1. Usa gafas de sol con protección ultravioleta completa
Ya sabes que debes proteger tu piel de la radiación ultravioleta (UVR). De igual modo, tus ojos también necesitan una protección similar. La radiación UV es un problema para tus ojos. Los rayos UV provienen del sol y pueden reflejarse en superficies como el agua o la arena.
Las gafas de sol son clave, pero éstas deben ofrecer una protección del 100% contra los rayos UVA y UVB. Hay muchas opciones de gafas de sol que proporcionan esta protección y que no tienen porqué ser caras.
2. Usa gafas en la piscina y el río en Sevilla
Ir a la piscina y/o río son planes ideales para sobrellevar el verano en Sevilla. Ésta es una excelente manera de refrescarse e incluso de hacer ejercicio, pero el cloro del agua puede perjudicar a tus ojos. Hay que tener en cuenta que el cloro está diseñado para proteger de la exposición a gérmenes, por ello sus componentes son tan fuertes que también puede acabar dañando los ojos. Aconsejamos proteger los ojos con gafas protectoras. Considera usarlas también si nadas en el río, ya que allí puede haber otros contaminantes que pueden dañar tus ojos.
3. Lávate las manos y evita frotarte los ojos
La mejor manera de protegerse contra la propagación de enfermedades transmisibles es lavarse las manos con regularidad. Hacer esto ayuda a evitar contraer afecciones relacionadas con los ojos, como la conjuntivitis. Habitualmente, la conjuntivitis se adquiere frotándose los ojos, después de tocar algo que otra persona ha tocado.
4. Usa sombreros cuando vayas por las calurosas calles sevillanas
Incluso si usa gafas de sol cada vez que sales por las calurosas calles de Sevilla, no estás ofreciendo una protección UVR completa a tus ojos y párpados. Los huecos de los costados de las gafas de sol ofrecen exposición a los rayos UV. Recomendamos que uses un sombrero con un borde de al menos 3 pulgadas de ancho para brindar a tus ojos una protección adicional. Además el conjunto de gafas de sol-sombrero puede ser ideal para tu look!
5. Come sano y bebe mucha agua durante el verano en Sevilla
¿Sabías que lo que comes tiene el poder de afectar a tu visión? Muchos alimentos ricos en nutrientes podrían mejorar tu vista y ayudarte a prevenir el desarrollo de problemas de visión a largo plazo. La luteína y la zeaxantina son antioxidantes conocidos por ayudar a resistir la degeneración macular y las cataratas. Agregar un suplemento o alimentos ricos en vitaminas C y E y zinc pueden ayudar a las personas con síntomas de degeneración macular relacionada con la edad. El verano en Sevilla es muy caluroso y existen probabilidades de deshidratación, esto también puede afectar a tus ojos.
6. El calor de Sevilla agota, ¡obtén un sueño adecuado!
El calor de Sevilla en verano hará que te sientas más cansado/a de lo habitual, por eso es muy importante que obtengas el sueño adecuado y duermas bien. Cuando te sientes más cansado/a, es más probable que tus ojos se sientan secos, lo que te llevará a frotarte y a aumentar la probabilidad de exposición a irritaciones y enfermedades.
7. Usa gotas para ojos
No descartes usar algún tipo de gotas para tus ojos. Las alergias son muy frecuentes durante estos meses veraniegos en Sevilla, así que si tienes alergias que hacen que éstos se sientan cansados e irritados prueba con algunas de estas gotas para mantener el ojo aliviado.