Que dicen nuestros ojos
Hace un tiempo leímos en la revista muy interesante un articulo de que podemos descubrir con tan solo mirar a una persona a los ojos.
Cuánto alcohol consumes: Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Atlanta en Estados Unidos, en un estudio que involucró a 12 mil personas, arrojó que los sujetos de ojos azules tienden a consumir mayor cantidad de alcohol que los que tienen los ojos oscuros. La razón, según los investigadores, se debe a que las personas con ojos de color marrón son genéticamente más sensibles a los efectos del alcohol.
2. Si eres curioso o no: Según un estudio dado a conocer en la revista Cognition, el psicólogo de la Universidad de Memphis, Evan Risko, indicó que el nivel de curiosidad de una persona, se puede cuantificar analizando el movimiento de sus ojos al contemplar una serie de imágenes.
3. Si sufres de alguna enfermad a la piel: distintos estudios realizados, se señala que a partir del color de ojos de un individuo se puede predecir qué enfermedad cutánea puede padecer. Las personas de ojos marrones son menos propensas a ser víctimas de un melanoma y la de ojos azules presentan menos posibiliadades de contraer vitiligo, enfermedad que causa la pérdida de pigmentación en la piel formando manchas blancas en la cara, pies, manos y rodillas.
4. Tu personalidad: El profesor de la Universidad Orebro en Suecia, Mats Larsson, concluyó en un estudio que las personas con más criptas en el iris (filamentos ondulados que irradian de la pupila), tienden a ser más honestas y sensibles. Además indicó que los pliegues concéntricos alrededor del iris son más abundantes en personas impulsivas y nerviosas
Lo que no se detecta a través de la mirada, aunque la creencia popular diga lo contrario, una mentira, no se puede detectar a través de la mirada.
En una primera parte, la investigación publicada en la revista PloS ONE, grabó a un grupo de voluntarios a los que se les filmaban sus movimientos oculares, ya fuera contando una historia verdadera o falsa. Luego de esto, sus movimientos oculares fueron codificados.
En una segunda etapa, los científicos trabajaron con otro grupo de voluntarios informados sobre las teorías de la Programación Neurolinguística, a los cuales se le solicitó revisar las grabaciones e intentar detectar quiénes mentían observando el movimiento ocular de los participantes. Pero demostraron que conocerlas no permitió mejorar la detección de falsedades.
Articulo completo: aquí (en inglés)